sábado, 12 de enero de 2013

¿Cómo mejorar la seguridad?

La seguridad de nuestra vivienda es un tema que nos preocupa a muchos y si bien es cierto, que si alguien quiere entrar a robar a casa, seguramente lo haga, también es cierto, que existen accesorios que podemos instalar en nuestras ventanas, para al menos, ponérselo más difícil al que quiera entrar a casa.



Las ventanas correderas, en teoría, son las más sencillas de ser abiertas desde fuera de la vivienda, aunque también es cierto, que en las ventanas correderas actuales, van incluidos dentro de las hojas unos topes que ayudan a que sea más complicado forzarlas.


Pero aparte de los accesorios que ya vienen instalados de serie en nuestras ventanas, si lo que queremos es añadir seguridad, lo que podemos hacer, que es muy fácil y sencillo, es instalar un cierre central con llave. Este cierre se instala en el cruce de las dos hojas y lo que hace es bloquearlas en caso de que salten los cierres.


También es un buen sistema para impedir que los niños abran las ventanas con tanta facilidad, ya que al cerrarse con llave, impide también que se puedan abrir las ventanas desde el interior.


Una de las ventanas que tiene este tipo de cierre, es que si en casa tenemos 5 ventanas correderas, no hace falta que tengamos cinco llaves para cada uno de los cierres, se pueden instalar los cierres y que todos lleven la misma llave, es mucho más cómodo.



Por otro lado, las ventanas practicables y oscilo batientes son más complicadas de abrir, ya que cierran a presión.



Para este tipo de ventanas, también existen las manetas con llave que bloquean el mecanismo y como en las correderas, también es ideal para evitar que los niños las puedan abrir.




Gracias por vuestro interés en el blog.










ALUMINIOS MONTORNÈS SL



http://www.aluminios-montornes.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario