viernes, 10 de septiembre de 2010

Ventanas practicables, batientes y oscilo batientes

Las ventanas practicables son las que giran sobre unas bisagras situadas en uno de los laterales y se abren generalmente hacia el interior de la vivienda. Este tipo de ventanas tiene varias ventanas: permite su total apertura, se consigue aprovechar todo el hueco de la ventana para la ventilación de la estancia y es el tipo de ventana más sencilla de limpiar.



Las ventanas batientes tienen un funcionamiento parecido a las practicables, solo que la apertura es en la parte superior en vez de en un lateral, por lo que en este caso, las bisagras van colocadas en la parte inferior de la ventana. Estas ventanas se mantienen abiertas gracias a unos compases que se instalan en el lateral de la hoja de la ventana.



Las ventanas oscilo batientes, es el conjunto de las dos anteriores: una misma ventana en la que podemos combilar la apertura lateral con la apertura superior. Se consigue instalando un kit en la ventana con una maneta especial, en la que según la posición que la pongamos, podemos abrir la ventana de una forma o de otrao. Este tipo de ventanas es el más práctico, ya que si queremos ventilar la vivienda podemos abrir la ventana totalmente, pero por ejemplo en un día de lluvia, para no tener abierta la ventana totalmente, ponemos nuestra oscilo batiente que se abra solo por la parte superior y continuamos teniendo ven´tilación en casa sin peligro de que entre el agua.



Si en nuestra vivienda tenemos ya instaladas ventanas practicables, que sepáis que siempre estáis a tiempo de instalar el kit de oscilo batiente, para poder convertir la ventana.



En estas dos fotos, podemos ver, tanto una ventana como una puerta con una de las hojas oscilo batiente.














Gracias por vuestro interés en el blog.


ALUMINIOS MONTORNÈS SL


http://www.aluminios-montornes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario