jueves, 9 de septiembre de 2010

Mamparas de baño y ducha

Soluciones para mamparas tanto de bañera como de ducha hay muchas, la única tarea que tenemos a la hora de elegir una mampara es tener muy claro qué sistema de apertura queremos poner.

Los sistemas más utilizados son las mamparas correderas, las mamparas practicables y las mamparas plegables, pero aparte de estos hay muchos otros.

Una vez tenemos claro el sistema de apertura que nos gusta, podemos decidir si queremos una mampara con perfiles de aluminio, (que en éste caso tendremos que elegir el color del aluminio), o o si preferimos que sea totalmente de vidrio (más las bisagras necesarias para su colocación).

Otro paso importante a tener en cuenta a la hora de elegir mampara, es que tenemos que saber si queremos poner metraquilato (una especie de plástico) o vidrio. Tanto si elegimos una cosa como la otra, debemos saber que hay varios modelos sobre los que decidirse, transparentes, mates o serigrafiados.

La mampara de ducha que podemos ver en la foto es una mampara de tres hojas correderas, está fabricada en aluminio color blanco y lleva metraquilato con un serigrafiado.



La foto que vemos a continuación es de una mampara para ducha, formada por una única puerta practicable. Está fabricada en aluminio color blanco, lleva vidrio transparente templado (hecho que dificulta daños personales en caso de rotura).





En la siguiente foto vemos una mampara plegable para bañera, en éste tipo de mamparas sólo se puede poner metraquilato. Éste sistema es ideal para que una vez cerrada la mampara nos quede libre todo el paso a la bañera o ducha.





A parte de estos sistemas que hemos comentado hay muchas otras combinaciones, como por ejemplo mamparas semicirculares, mamparas practicables en las que se puede abrir independientemente la parte superior de la parte inferior, utilizadas normalmente para personas con movilidad reducida a las que hay que ayudar desde fuera, mamparas fijas normalmente utilizadas en bañeras ocupando la mitad y dejando la otra mitad libre para el paso.


Así que lo más importante es tener claro lo que queremos poner, lo más practico para nuestro baño y luego encontrar la mampara que más nos guste.


Gracias por vuestro interés en el blog.



ALUMINIOS MONTORNÈS SL

http://www.aluminios-montornes.com/

1 comentario:

  1. Sin duda las mamparas de ducha se ven mucho mejor, me gusta la imagen que una buena mampara le puede dar a cualquier baño.

    ResponderEliminar