jueves, 30 de septiembre de 2010

Puertas seccionales para locales

Las puertas seccionales están compuestas por paneles sándwich (dos chapas con una cámara de poliuretano en medio) de alta calidad que ofrece un gran aislamiento térmico y acústico, robustez, ligereza y pensadas para una mayor frecuencia de uso y durabilidad.



Se abren verticalmente hacia arriba, evitando ocupar espacio lateral y superior, sin reducir la amplitud del paso. Si fabricación a medida posibilita cerrar huecos de grandes dimensiones, sin perder sus características principales. Así que no precisan de espacio lateral ni superior para el enrollado o el plegado de la persiana.



El automatismo de estas puertas es posible mediante la instalación de un motor. Este motor es totalmente silencioso.



En estas puertas existe la posibilidad de personalizarlas ya que pueden ser totalmente lisas o se pueden incorporar ventanas transparentes y también ofrece la opción de colocar una puerta peatonal.

Un detalle importante a destacar en este tipo de puertas es que llevan un sistema anti-pinzamiento para que nadie se pueda pillar la mano.

Fabricación en todos los colores de la carta RAL y algunos colores imitación madera.









Gracias por vuestro interés en el blog.

ALUMINIOS MONTORNÈS SL


http://www.aluminios-montornes.com/

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ventanas practicables, batientes y oscilo batientes

Las ventanas practicables son las que giran sobre unas bisagras situadas en uno de los laterales y se abren generalmente hacia el interior de la vivienda. Este tipo de ventanas tiene varias ventanas: permite su total apertura, se consigue aprovechar todo el hueco de la ventana para la ventilación de la estancia y es el tipo de ventana más sencilla de limpiar.



Las ventanas batientes tienen un funcionamiento parecido a las practicables, solo que la apertura es en la parte superior en vez de en un lateral, por lo que en este caso, las bisagras van colocadas en la parte inferior de la ventana. Estas ventanas se mantienen abiertas gracias a unos compases que se instalan en el lateral de la hoja de la ventana.



Las ventanas oscilo batientes, es el conjunto de las dos anteriores: una misma ventana en la que podemos combilar la apertura lateral con la apertura superior. Se consigue instalando un kit en la ventana con una maneta especial, en la que según la posición que la pongamos, podemos abrir la ventana de una forma o de otrao. Este tipo de ventanas es el más práctico, ya que si queremos ventilar la vivienda podemos abrir la ventana totalmente, pero por ejemplo en un día de lluvia, para no tener abierta la ventana totalmente, ponemos nuestra oscilo batiente que se abra solo por la parte superior y continuamos teniendo ven´tilación en casa sin peligro de que entre el agua.



Si en nuestra vivienda tenemos ya instaladas ventanas practicables, que sepáis que siempre estáis a tiempo de instalar el kit de oscilo batiente, para poder convertir la ventana.



En estas dos fotos, podemos ver, tanto una ventana como una puerta con una de las hojas oscilo batiente.














Gracias por vuestro interés en el blog.


ALUMINIOS MONTORNÈS SL


http://www.aluminios-montornes.com/

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mamparas de baño y ducha

Soluciones para mamparas tanto de bañera como de ducha hay muchas, la única tarea que tenemos a la hora de elegir una mampara es tener muy claro qué sistema de apertura queremos poner.

Los sistemas más utilizados son las mamparas correderas, las mamparas practicables y las mamparas plegables, pero aparte de estos hay muchos otros.

Una vez tenemos claro el sistema de apertura que nos gusta, podemos decidir si queremos una mampara con perfiles de aluminio, (que en éste caso tendremos que elegir el color del aluminio), o o si preferimos que sea totalmente de vidrio (más las bisagras necesarias para su colocación).

Otro paso importante a tener en cuenta a la hora de elegir mampara, es que tenemos que saber si queremos poner metraquilato (una especie de plástico) o vidrio. Tanto si elegimos una cosa como la otra, debemos saber que hay varios modelos sobre los que decidirse, transparentes, mates o serigrafiados.

La mampara de ducha que podemos ver en la foto es una mampara de tres hojas correderas, está fabricada en aluminio color blanco y lleva metraquilato con un serigrafiado.



La foto que vemos a continuación es de una mampara para ducha, formada por una única puerta practicable. Está fabricada en aluminio color blanco, lleva vidrio transparente templado (hecho que dificulta daños personales en caso de rotura).





En la siguiente foto vemos una mampara plegable para bañera, en éste tipo de mamparas sólo se puede poner metraquilato. Éste sistema es ideal para que una vez cerrada la mampara nos quede libre todo el paso a la bañera o ducha.





A parte de estos sistemas que hemos comentado hay muchas otras combinaciones, como por ejemplo mamparas semicirculares, mamparas practicables en las que se puede abrir independientemente la parte superior de la parte inferior, utilizadas normalmente para personas con movilidad reducida a las que hay que ayudar desde fuera, mamparas fijas normalmente utilizadas en bañeras ocupando la mitad y dejando la otra mitad libre para el paso.


Así que lo más importante es tener claro lo que queremos poner, lo más practico para nuestro baño y luego encontrar la mampara que más nos guste.


Gracias por vuestro interés en el blog.



ALUMINIOS MONTORNÈS SL

http://www.aluminios-montornes.com/